Copyright © 2019 Lanzarote Fashion Weekend.
Islas Canarias, España.

Ágatha Ruiz de la Prada

Si por algo siempre se ha caracterizado la diseñadora española, es por ver la vida de la forma más colorida posible, y de crear diseños que muestren al mundo su creatividad y dedicación. Pero Ágatha Ruiz de la Prada no es una simple diseñadora.

Ágatha Ruiz de la Prada consigue convertir sus prendas en arte, unas prendas que sobrepasan las fronteras del diseño y convirtiéndose verdaderas piezas de arte, un arte que desde casi los comienzos ha expuesto en diversos museos y galerías de diferentes ciudades de Europa, Ámerica y Asia

Siempre a la vanguardia y en las últimas tecnologías, Ágatha Ruiz de la Prada colabora estrechamente con  la plataforma digital  Google Arts & Culture para el proyecto internacional We Wear Culture presentando en dicha plataforma, dos exposiciones virtuales que homenajean la singularidad de Agatha como patrimonio cultural dentro del mundo de la moda.

Tras desfilar por las principales pasarelas del mundo como París, Milán o Nueva York, la artista y diseñadora aterriza en Lanzarote para  mostrar  su última colección en el volcánico escenario de Jameos del Agua.

La diseñadora vinculada con Lanzarote a través de la figura de su padre, Juan Manuel Ruiz de la Prada, considerado uno de los impulsores  de la arquitectura de Lanzarote junto con el artista César Manrique, quiere rendir su particular homenaje a esta isla tan importante en la vida de su padre, del cual adquirió su amor por el arte y el diseño desde muy pequeña.