Copyright © 2018 Lanzarote Fashion Weekend.
Islas Canarias, España.

CUSTO BARCELONA ELIGE LANZAROTE PARA SU CRUISE 2019

CUSTO BARCELONA ELIGE LANZAROTE PARA SU CRUISE 2019

El pasado mes de mayo se celebró la Colección Cruise 2019 en Lanzarote. De la mano de Custo Barcelona, el diseñador eligió la inconmensurable isla como escenario de la moda de alto nivel.

Prensa de todas partes del mundo se hicieron eco de la noticia, convirtiendo la isla de Lanzarote en el centro indiscutible de atención. Revistas como VOGUE, ELLE, IoDonna, o periódicos como il Giornale, ill messagero o il mattino, entre otros, fueron parte de los medios de comunicación que no quisieron quedarse sin la noticia.

Pero este evento no hubiera sido posible sin los laboratorios de I + D de IBM Research,que pusieron a disposición de la marca, un programa de inteligencia artificial capaz de comparar miles de imágenes y encontrar similitudes entre ellas. A la pregunta obvia de por qué era necesario, sencilla respuesta.

 

 

Una vez examinados los archivos de Custo Barcelona y las fotografías de los paisajes más emblemáticos y significativos de Lanzarote, dicha herramienta fue vital para el proceso de creación. Esto fue un valor diferenciador ante el resto de los desfiles. Una apuesta a los desfiles diferentes, transgresores, personalizados.

Se presentaron algunos modelos y diseños en exclusiva. De esta manera se logró dar un aire fresco a la suma de las colecciones de otoño- invierno y primavera-verano. Además de captar la atención de los medios de comunicación, atraídos por esta nueva colección y por el lugar emblemático donde se celebra, rodeado de arte y naturaleza.

 

 

Lanzarote,  nombre  procedente del marino genovés Lanceloto Malocello, quien la visitó en el siglo XIV, tiene personalidad propia desde siempre, y una esencia inclonable, el hecho de haber puesto en el punto de mira a una isla canaria con personalidad propia capaz de organizar eventos que se posicionan en lo más alto de la esfera. Una isla llena de paisajes para visitar antes de irnos al otro lado, unas gentes afables y una gastronomía como pocas, ha marcado un punto de inflexión.

Gracias a este evento de moda, donde la pasarela se llenó de excentricidad y vida con la intensidad de los colores de dichas creaciones de Custo Barcelona, Lanzarote puede que se convierta en una alternativa a las pasarelas internacionales. Una isla creadora de eventos con tanta exclusividad que dan forma a los valores de marca de Lanzarote, naturaleza, paisajes lunares, relax, tranquilidad y sosiego, y arte, mucho arte.

 

 

La colección Cruise 2019 no dejó indiferente a nadie. Modelos paseando por encima de lava en un túnel volcánico hicieron de la velada un punto de exclusividad que mereció la pena vivir. Custo Barcelona, como siempre, rompiendo los esquemas. Y lo hizo en esta isla con carisma, en Lanzarote.

Gracias a esta excelsa iniciativa de Custo Barcelona, ha nacido la primera edición de Lanzarote Fashion Week. Un nuevo evento que nos recuerda que la moda no es una exclusividad para celebrarse en las cuatro grandes ciudades mundiales de la moda: Nueva York, Londres, Milán y París. Sino que se cuida y se mima en todos los rincones del mundo como rompedora de límites y barreras sociales y culturales.

 

 

Al fin y al cabo, la moda es sinónimo de creatividad, industria y economía. Algo que Lanzarote verá reflejado en todo lo que pueda llegar a venir a partir de ahora.

Una puerta abierta a la creación de experiencias para todos aquellos que quieran descubrir más nuestra isla. Y por parte de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, una ilusión increíble con la idea de poder ser parte de un proyecto que puede ser, y será, enriquecedor para todos los sectores de la isla.

 

 

El arte y la cultura son un tesoro que hay que custodiar. Pocas cosas perduran eternamente y nos hacen ser quienes somos hoy.

No Comments

Post A Comment