24 Nov Desfiles de moda, la nueva era.
Las reglas de la moda han ido evolucionando con el paso del tiempo y las firmas de moda no se conforman con los desfiles tradicionales, las grandes firmas de moda buscan destacar y que su “show” impacte a los asistentes.
Cada año son cada vez más firmas las que se superan temporada tras temporada para ofrecer lo mejor de ellas, pasando de desfiles a auténticas “performance” donde encontramos escenarios únicos, tanto en el interior de algún emblemático edificio como en el exterior, ambientes únicos, música en directo o creada especialmente para la ocasión; sorpresas que nada tiene que ver a lo que se ha visto hasta entonces, desde modelos inusuales, famosos desfilando, o espectáculos que nada tienen que ver con los desfiles como acróbatas, motoristas, perros, bebes, etc.
Las marcas ya no solo tratan de enseñarnos sus nuevos diseños, sino que quieren que vivas la experiencia creando y adaptando el desfile a sus diseños e inspiración, una carta de presentación que deje huella en los asistentes al desfile. Por eso el entorno en donde se celebre el desfile ha cobrado con el paso de los tiempos una mayor relevancia, siendo uno de los puntos fuertes en cada semana de la moda.
Estos son algunos de los desfiles que más han impacto a lo largo de los tiempos.
PIERRE CARDIN
Fue un pionero en su época, sorprendió al mundo en el 2018 con un desfile hasta la fecha sin igual, en las dunas de las montañas en Dunhuang, China.
FENDI
Karl Lagerfeld y Silvia Venturini, los perfectos anfitriones para Fendi, consiguieron lo nunca visto, poder desfilar en la Gran muralla China, de Bejing.
En el 2016, Fendi volvió a sorprender realizando su desfile sobre la Fontana di Trevi en Roma, colocando sobre la fuente una pasarela transparente, donde parecía que las modelos caminaban sobre el agua.
SAINT LAURENT
En la temporada primavera-verano 2019, Saint Laurent realizó su desfile a los pies de la Torre Effiel.
Saint Laurent 2018 Spring/Summer en Paris. VOGUE.
CHANEL
Karl Lagerfeld es un auténtico experto en llevar los desfiles a otro nivel, no solo transforma el desfile, sino que lo convierte en un espacio en el que te transporta a ese mundo en el que se ha inspirado para su colección. Sus últimos desfiles son dignos de admirar.
Un bosque en el Grand Palais, 2018
Chanel volvió a transformar en 2019 el Grand Palais de París en un entorno natural, esta vez en una playa.
DIOR
Dior se animó a realizar su desfile crucero en el 2018 en pleno desierto en Calabasas, California; no en vano su inspiración era la del viejo oeste.
CUSTO BARCELONA
Custo Barcelona, se enamoró de Lanzarote, de sus paisajes y de la obra de César de Manrique, por lo que no dudo ni un momento en mostrar su colección 2019, en este enclave, un tubo volcánico convertido en auditorio, todo un espectáculo para el que creó algunos diseños inspirados en la isla.
MARCO&MARÍA
La firma canaria de Alta Costura desfiló el Jardín Botánico de Santa Cruz de Tenerife, con música en directo de la Orquesta Filarmónica de Tenerife Miguel Jaubert y una sorpresa muy especial, la de la cantante Marta Sánchez.
Porque muchas veces, la naturaleza nos ofrece los mejores escenarios.
Sorry, the comment form is closed at this time.