Copyright © 2019 Lanzarote Fashion Weekend.
Islas Canarias, España.

Diseñadores pertenecientes a
Lanzarote Moda

Oswaldo Machín, nace en el municipio de San Bartolomé en 1982, en la isla canaria de Lanzarote. Desde muy joven el mundo de la moda y la imagen le atrajeron y es por ello que decide, después de acabar sus estudios de bachillerato, marchase a la prestigiosa escuela coruñesa de diseño y patronaje “Goymar”.

 

Oswaldo Machín intenta crear una mujer actual, soberbia, sensible, convencida de sus propios dogmas, siempre con un fuerte toque chic y elegante, sin renunciar a los acabados más artesanales y un patrón tradicional, que se reinventa al aplicarlo a nuevas formas que el diseñador experimenta.

 

La colección que presenta en la Lanzarote Fashion Weekend lleva por título “Luxury Night” y es la nueva colección de novia y fiesta para el 2020 y que se comercializará en el mes de septiembre.

María Cao, empezó sus primeros pinitos, desde los 5 años, en Vallorbe donde nació y se crió. En Lausanne, se formó como diseñadora de moda, Raffa. s.a. Haute Couture, y Ecole supérieure de commerce, 4 años.

 

María Cao, fue Premio Internacional de Diseño, GENEVA FASHION AWARD 2017 DUKASCOPY.

 

La colección que presenta en la Lanzarote Fashion Weekend lleva por título “GAIA” es un homenaje a la madre tierra y sus 4 elementos. Fusión de culturas, un nuevo comienzo, que se gestó hace 26 años, desde Lanzarote, desde su profunda energía y sus cuevas submarinas.

Azu Vilas, «la sombrerera del viento», la diseñadora encuentra la inspiración en cada paso que da por la isla de Lanzarote, fruto de la huella que ha dejado el artista Cesar Manrique en muchos rincones de la isla.

 

Así como en los atardeceres, la tierra negra volcánica y ese contraste de colorido del mar con las montañas anaranjadas de la Isla, el blanco de las casas con sus ventanas verdes, color que eligió Cesar Manrique para dar sensación de naturaleza y ecología fruto de la ausencia de vegetación en una isla casi desierta.

 

Azu Vilas, presenta una colección de tocados muy colorista en donde los metales, telas, piedras, termoplásticos comparten protagonismo con las plumas, pieles y fibras naturales.

 

La colección que presenta en la Lanzarote Fashion Weekend lleva por título “Salitre al Viento”, en homenaje al artista lanzaroteño Cesar Manrique.

Margarita Pérez nace en Lanzarote, y su relación con la moda comienza desde la infancia ya que su madre tenía un pequeño cuarto de costura, el cual usaba desde niña.

Estudia Delineación artística e ilustración en la Escuela de Arte de Lanzarote, posteriormente cursa en Madrid estudios sobre patronaje industrial y diseño de moda en la Escuela Goymar.

Margarita Pérez pasa a ser marca registrada como “margamod” montando taller en Lanzarote realizando trabajos en la isla y acudiendo a ferias nacionales e internacionales.

 

Actualmente llevo una labor de concienciación sobre la moda sostenible y las colecciones que realizo versan en torno al respeto por el medio ambiente y el arte del vestir.

MOSEGO es una firma que nace en la isla de Lanzarote en el año 2015 de la mano de la diseñadora de origen gallego, Monica Serantes.

 

Monica ha creado una firma de Alta Bisutería para una mujer con estilo propio, alejada de lo convencional y que busca diferenciarse.

 

Mosego destaca por su originalidad, por la riqueza de sus materiales y la armonía con la que funde colores y texturas.

 

Alma, corazón y pasión forman el tandem perfecto para crear las sofisticadas piezas que caracterizan a la firma.

 

Su corta pero intensa trayectoria, la posicionan como firma de bisutería destacada en el archipiélago.

Diseñadores pertenecientes a
Lanzarote Emprende

Macaronesia nace a la orilla de una playa de Lanzarote, donde los Alisios te despeinan, el Sol te broncea y el Atlántico te refresca.

Es una marca inspirada principalmente en la naturaleza, se deja seducir por las olas del mar, las flores tropicales y a todo lo referente a lo que rodea a una vida cerca del mar.

Macaronesia no es sólo el nombre de una marca de ropa de baño , representa una forma de vida isleña , rodeada del mar, disfrutando y respetando la naturaleza que le rodea.


Visi (diseñadora de la marca ) se considera una persona soñadora, canaria de corazón y con muchas ganas de compartir Macaronesia con el mundo para poder colorear sus días de playa.

Raquel Melián nace en la isla de Lanzarote en 1986. Es orientada primero hacia las ciencias pero más tarde vira hacia las artes matriculándose en bachillerato artístico en la Escuela de Artes Pancho Lasso.

En 2008 se muda a Madrid para estudiar Diseño de Moda en el Instituto Europeo di Design (IED Madrid), graduándose en 2011.

En 2018 decide retomar sus estudios del francés y viaja a Paris para estudiar en la
Alliançe Française. Esta experiencia es determinante para comenzar a crear (en la ciudad de la luz, el arte, el vino y por supuesto la moda) su proyecto personal de moda, arte y nueva feminidad: MELIÁN.

Actualmente trabaja de lleno en la creación su marca, a la vez que realiza trabajos para publicidad, teatro y editorial.

Soy Ángel Cabrera, nacido en esta impresionante isla. Desde pequeño me han marcado mucho sus colores y su arquitectura, los juegos de recreo por las calles de la villa, o los sonidos de las esquirlas de los diabletes son algunos de los primeros recuerdos que vienen a mi mente, sonidos y sensaciones que sigo percibiendo desde mi Galería en el centro la mismísima Villa de Teguise.

Mi toma de contacto con el arte llegó de forma tardía y de una manera poco académica de la mano de la experimentación y de compartir formas de hacer las cosas con otros artistas, que con el tiempo han pasado a formar parte de mi bagaje artístico, plasmado tanto en la acuarela, la cerámica, como en la decoración de telas.

En el campo de la moda, pinto gran variedad de tejidos: sedas, lanas frías y terciopelos. Utilizo tintes específicos para cada paño, así como la cochinilla de Lanzarote, para plasmar los colores de esta isla y mi universo personal.