Copyright © 2018 Lanzarote Fashion Weekend.
Islas Canarias, España.

Lanzarote, un escaparate de la moda único

Lanzarote, un escaparate de la moda único

Fotógrafos, empresarios e influencers de la moda explican porque la isla es el mejor lugar para cineastas, publicistas y diseñadores

Tal vez sea su luz, tal vez sus paisajes enigmáticos, sus colores, su apariencia lunar o sus playas paradisiacas… o todo tal vez sean todos esos elementos unidos los que convierten a Lanzarote en un lugar especialmente atractivo para muchas marcas de moda, anunciantes y hasta cineastas.

Desde Pedro Almodóvar y sus ‘Abrazos rotos’, a Ron Howard y su ‘Corazón del Mar’ o ‘La piel fría’ de Xavier Gens, pasando por el último catálogo de moda de Roberto Verino, algunos anuncios de Mercedes Benz o el Corte Inglés, numerosas sesiones de fotos para todo tipo de revistas y publicaciones especializadas en moda, y ahora la ‘Lanzarote Fashion Weekend’, organizada por Custo Dalmau, un desfile internacional con modelos exclusivos inspirados en la isla.

Pero, ¿Qué tiene Lanzarote para enamorar a tantos artistas de la imagen y el diseño? Indudablemente gran parte del mérito radica en la visión genial y única de un lanzaroteño insigne, César Manrique, que supo convertir la isla en su mujer obra. Pero no es lo único, su luminosidad y su variedad cromática ejercen un cierto e inevitable magnetismo en los ojos que la disfrutan. Sus paisajes, sus escenarios… hasta sus instalaciones deportivas y sus hoteles son de una gran belleza.

Lanzarote, magia única

Álvaro Jiménez, influencer especializado en moda, no ahorra en elogios sobre la isla. “Salta a la vista que disponemos de parajes naturales únicos y llenos de magia y creo que eso es lo que llama tanto la atención a marcas nacionales e internacionales. Tenemos infinitos paisajes en los que perderse y preciosos rincones que admirar”, asegura. “Además, poder pasar desde un increíble malpaís hasta una paradisíaca playa en cuestión de minutos, es algo que no puede hacerse en cualquier lugar del mundo”.

Jiménez no oculta ser un apasionado de Lanzarote. “Me encanta mi isla y nunca me cansaré de seguir descubriendo nuevos rincones. Si tuviera que quedarme con un sitio en particular, elegiría sin duda la playa de Famara, que de hecho ha sido escenario de muchos de mis shooting porque me parece un entorno único capaz de transmitir/aportar muchísimo”, explica.

En cuanto a los hoteles más bellos en los que ha trabajado, Jiménez afirma que “ha realizado varios shootings en el Hotel Princesa Yaiza y siempre me encantó su interior. El contraste de colores, su luminosidad o sus preciosas vistas lo convierten en un lugar perfecto para cualquier campaña”, explica

Hotel Princesa Yaiza. Fotografía OnLaurens

Vegetación salvaje

También la instagramer Depetitsmoments’, o lo que es lo mismo Laura Ramírez, asegura que “Lanzarote es inspiración para las marcas de moda porque tiene cientos de rincones únicos y naturales, así como los colores de sus atardeceres o el contraste de las tierras volcánicas, con el mar y la vegetación salvaje”.

Para ella un rincón especial es Timanfaya es una de las zonas más impresionantes de la Isla, me da mucha paz y recorrerlo proporciona una sensación casi irreal, como si estuviese en otro mundo. Siempre que mis seguidores me preguntan qué visitar de Lanzarote les digo que no pueden irse sin conocer Timanfaya”, afirma.

En cuanto a los establecimientos alojativos, aunque le han gustado mucho el Hotel Costa Calero, el Seaside Jameos Playa y el Arrecife Gran hotel, afirma haberse sentido impresionada por el Hotel Princesa Yaiza. “Me llama mucho la atención la naturaleza de su interior, todo está cuidado al más mínimo detalle y las vistas que tiene a primera línea de mar mirando a las islas vecinas de Fuerteventura y Lobos”.

Hotel Costa Calero/OnLaurens

Hotel Costa Calero. Fotografía OnLaurens

Paisajes espaciales desde una cámara

OnLaurens es una empresa formada por dos fotógrafas, Sabrina y Laura que tienen muy claro que “Lanzarote es un enclave único en el mundo, sol, playa, volcanes lo que todos conocemos pero yo destacaría sus paisajes espaciales”, afirman. “Estamos cansados de grandes ciudades, estrés, gente, saturación de imágenes y estímulos visuales… La moda y la publicidad hoy en día venden experiencias, energía, disfrute, y aquí, en Lanzarote, es lo que ofrecemos: paisajes nunca vistos en Europa y recuerdos inolvidables. En definitiva ansias de libertad”.

Como profesionales la luz es la clave de su encanto. “Somos amantes de la luz como el gran Sorolla, del cielo azul y de sobre todo de la libertad, al final tendemos a esa parte salvaje y libre que retorna a la antropología del ser humano. Nos aporta un escenario natural inigualable para crear y transmitir esos valores a través de la moda”, explican.

Encontrar un lugar único, no es difícil en la isla. “No hay que ir muy lejos para encontrar paisajes increíbles. Para nosotras, todo es muy exótico y diferente de nuestros lugares de procedencia, los paisajes infinitos, los cactus, palmeras… Es curioso porque vivimos en dos islas distintas, en invierno y verano, eso le da un valor añadido a casi todos los paisajes de la isla”, y añaden. “Pero también todos aquellos rincones, naturales o no, capaces de ser convertidos en un estudio natural donde poder crear un mundo de fantasía en el que contar una historia…Los jameos, las cuevas, la arena negra combinada con cactus y un azul que camina hacia tus ojos, nos maravilla”.

Fotografía OnLaurens

Modelos sobre arena negra

También desde el punto de vista de las agencias de modelos es un lugar singular. Así lo afirma Carmen Montero, empresaria y responsable de la agencia de modelos del mismo nombre. “Lanzarote es un plató natural de una belleza inigualable que ofrece a las marcas escenarios diversos y atractivos”, asegura, destacando además “la luz y el buen clima casi todo el año, pero sobre todo, insisto, sus escenarios: las playas de arena negra, sus paisajes volcánicos… hasta sus espectaculares instalaciones deportivas hacen de la isla un lugar único para la realización de una campaña”.

Unos y otros coinciden en destacar todas las particularidades que hacen de Lanzarote un escenario único para la moda. La mejor manera de descubrirlo es venir el próximo 12 de mayo a descubrirlo en la ‘Lanzarote Fashion Weekend’.

No Comments

Post A Comment