Copyright © 2019 Lanzarote Fashion Weekend.
Islas Canarias, España.

Lanzarote vuelve a inspirar al mundo de la moda.

Lanzarote vuelve a inspirar al mundo de la moda.

Lanzarote es una isla que inspira y cautiva al mundo de la moda,  como pudimos ver en la pasada edición de «Lanzarote Fashion Week», donde Custo Barcelona además de desfilar, creo una colección inspirada en la isla. Pero no es el único que se ha dejado seducir por la isla. Volviendo a inspirar al mundo de la moda,  esta vez Lanzarote, ha sido la inspiración del diseñador parisino de Alta Costura Julien Fournié. Coincidiendo con su década en el mundo de la moda, ha presentado durante la semana de la Moda de Alta Costura de París su nueva colección, donde aunando tecnología y moda, nos ha mostrado como Lanzarote le ha inspirado. Todo empezó tras su última colección, Julien Fournié, necesitaba un respiro, escapar a un lugar idílico y tranquilo donde pasar una temporada y poder volver a inspirarse, fue entonces cuando de casualidad  vio en un catálogo de viajes la isla y decidió trasladarse allí.

Julien Fournié se sintió inspirado por el desierto y los trópicos, el siroco y los vientos alisios y los líquenes volcánicos. Su roca y su tierra es parte de la paleta de colores de la colección, así como los verdes de la vegetación de la isla que contrasta con el de la tierra volcánica.

moda paris alta costuraColección S/S 2019, inspirada en Lanzarote presentada en la Semana de Moda de París. 

César Manrique también ha sido una parte importante de la inspiración de esta colección, u obra, sus lineas arquitectónicas y su respeto y armonía por la naturaleza llevaron a Fournie a utilizar en su colección telas compuesta exclusivamente por fibras naturales. Todas sus prendas emanan bienestar, armonía y autoestima.

 «Sus paisajes volcánicos se traducen en telas que intentan reproducir el reflejo de la luz sobre la lava, el azul se vuelve eléctrico, las flores colorean de fucsia un traje primaveral con escote «halter» y el verde de los cactus viste ahora un vestido de noche, satinado y ajustado, largo hasta los pies».

Las siluetas de las prendas y emanan el espíritu de los años 50, influencia de las fiestas que organizaban en las casas cuevas, César Manrique y el actor del clásico Hollywood Omar Sharif. Una combinación la energía , el ambiente veraniego y la elegancia.

alta costura moda

Silueta años 50 muy presente en la colección.

La tecnología también ha estado muy presente en esta colección, ya que todos los diseños los realiza con iPad Pro y programas de última tecnología. En está colección destaca el único estampado, compuesto por un dibujo un dibujo de cactus y flores geométrico, creado con el ipad.

 

alta costura paris

«En cuanto volví de Lanzarote a finales de agosto tenía la colección prácticamente dibujada. Dentro de esa atmósfera era fácil tumbarse en la playa y dibujar», explica.

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.