Copyright © 2018 Lanzarote Fashion Weekend.
Islas Canarias, España.

Los Jameos del Agua, el mejor escaparate del mundo

Jameos del Agua Lanzarote

Los Jameos del Agua, el mejor escaparate del mundo

La celebración de la ‘Lanzarote Fashion Weekend’ mostrará a nivel internacional el atractivo de este centro turístico para la celebración de eventos

Los Jameos del Agua es la primera obra de César Manrique, un lugar único en el mundo que el artista lanzaroteño supo descubrir, con su particular mirada de genio, en el interior de un túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona. Este túnel tiene una longitud conocida de seis kilómetros, de los que 1’5 km discurren bajo la superficie marina, a este tramo se le denomina Túnel de la Atlántida.

Jameos del Agua de noche, Lanzarote

 

Custo Dalmau pensó en este lugar desde un primer momento para la organización de la ‘Lanzarote Fashion Weekend’ y es que cuando habla de los Jameos del Agua, el conocido diseñador sólo tiene palabras de admiración. “Hacía muchos años que no visitaba Jameos y el otro día volví y me pareció más impresionante aún que la última vez. ¿Cuántos sitios así hay en el mundo? ¿Cuántos lugares como Lanzarote hay? Yo he recorrido todo el planeta, he viajado por todas partes y he visto pocos lugares como los que encuentro en esta isla”, señala con contundencia.

Justo por ese motivo los Jameos del Agua se han convertido en el lugar elegido por Custo para llevar a cabo esta relevante iniciativa. No en vano al realizarlo César Manrique buscaba impactar al visitante que llegaba al mismo subiendo por una escalera serpenteada a la próxima burbuja volcánica, el Jameo Grande, de 100 metros de largo y 30 de ancho. El recién llegado se asomaba entonces a un impresionante jardín en medio de un paisaje volcánico y a una atractiva piscina de intensos azules. Manrique construyó dos bares en los enormes huecos de las rocas y las pistas de baile dan testimonio de que los Jameos se utilizan también como discoteca y club nocturno. Al final del Jameo Grande, en la parte que da al Volcán de la Corona, se abre una sala de conciertos de corte oblicuo, con arquitectura y acústica admirables, en la que se dan conciertos y actuaciones de teatro, ballet. Al pie de esta cueva se encuentra un gran escenario, que se prolonga hasta la próxima y última burbuja accesible al público: El Jameo de la Cazuela, en cuyo extremo de la roca surge agua salada al igual que un manantial en los montes. En los Jameos el visitante puede descubrir además a los pequeños cangrejos albinos, ciegos, sensibles al ruido, al movimiento y a la luz, que se han convertido en el símbolo de este lugar.

Custo Dalmau en Jameos del Agua

Los Jameos del Agua ya fueron en su día, en vida de César, sinónimo de glamour, de fiestas sofisticadas y elegancia, en un tiempo en que las noches de discoteca eran justamente eso. Ahora, de la mano de otro genio, Custo Dalmau, este lugar se proyecta ante los ojos del mundo entero como el mejor lugar para la organización de eventos exclusivos.
El próximo mes de mayo, durante la celebración de la ‘Lanzarote Fashion Weekend’, cientos de periodistas, diseñadores, influencers y gente relacionada con el mundo de la moda de todas las partes del mundo, podrán conocer los increíbles paisajes de Lanzarote y el impresionante entorno de los Jameos del Agua. Sin duda, un escaparate único para mostrar al mundo un lugar imprescindible.

2 Comments

Post A Comment