Copyright © 2019 Lanzarote Fashion Weekend.
Islas Canarias, España.

Los Jameos del Agua se ‘Agathizan’

Los Jameos del Agua se ‘Agathizan’

La segunda edición de la Lanzarote Fashion Weekend se consolida con un evento lleno de diseño, atrevimiento y vanguardia

 

Un entorno único y una diseñadora siempre vanguardista como Agatha Ruíz de la Prada para un evento que ya está sobradamente consolidado. Eso fue lo que ofreció la segunda edición de la Lanzarote Fashion Weekend al medio millar de espectadores que acudieron a disfrutarlo.

Periodistas especializados, diseñadores, influencers, modelos y numerosos celebrities, entre los que se podría destacar a la actriz Hiba Abouk, la también actriz y presentadora Marta Torné, la modelo Laura Ponte, e influencers tan reconocidos como Pelayo Díaz, Marco Llorente Jiménez, Jorge Luis López, Miguel Carrizo y Marta Purriños, que es, además, la representante de la marca LZTFW.

El propio presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, disfrutaba del desfile y recordaba la importancia de este tipo de eventos para reforzar la estrategia insular como destino MICE (de eventos y congresos), convirtiendo a la isla en nexo de unión entre la moda, la naturaleza, turismo, música y el medio ambiente.

Pedro San Ginés y Marga Mod disfrutando de «Lanzarote Fashion Weekend»

 

Color, mucho color para un desfile retrospectivo con piezas vintage que brillaron una vez más en la pasarela de Jameos del Agua. Vestidos Michelín, globo, flores andantes, vestido edredón, gasas con globos andantes, plataformas imposibles de estrellas y flores, diademas con los corazones que se convirtieron en seña de identidad de Agatha hace ya casi treinta años y que no han perdido nada de actualidad. Entre los diseños destacó especialmente una reciente creación canaria: una escarapela de seda artesanal hecha a mano por las hilanderas de El Paso en la isla de La Palma.

 

Y música no faltó en el escenario único del Auditorio Jameos del Agua, dónde, a ritmo de los temas más populares de los 80, década que popularizó las propuestas de la diseñadora madrileña, las veinte modelos, todas canarias, lucieron cerca de treinta diseños con el sello de Agatha.

 

Durante el tiempo en que las modelos lucieron los vestidos más icónicos de Agatha, la pasarela se convirtió en un luminoso y colorido recorrido por el particular universo de la diseñadora.

 

Tras el colorido desfile, los asistentes disfrutaron de un cóctel en torno a la piscina y una sesión al más puro estilo Jameos Music Festival a cargo de dj Mr. Paradise y dj Salvatore. Las condiciones acústicas del espacio y sus características geológicas formaron parte del espectáculo único y fascinante.

Pelayo Díaz y Laura Vadall

 

Hiba Abouk, Marta Torné y Alex Stiles

Lanzarote Moda

Lanzarote Moda (María Cao, Mosego, Marga Mod, Oswaldo Machín y Azu Vilas ) con Agatha Ruiz de la Prada en el MIAC

Con anterioridad, el viernes, el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC-Castillo de San José, se convertía en escenario de uno de los eventos sectoriales organizados, el Desfile Lanzarote Moda, en el que se mostraron, con gran éxito, 46 creaciones de los diseñadores lanzaroteños, María Cao, Oswaldo Machín, Azu Vilas, Mosego y Marga Mod.

El sábado por la mañana, los asistentes realizaron una visita al Jardín de Cactus. Posteriormente se desplazaron hasta la Casa-Museo del Campesino donde pudieron disfrutar de la performance de Emprende Lanzarote Moda, con Raquel Melián, Macaronesia y Ángel Cabrera, tras el cual se realizó un lunch en el Patio de los Artesanos.

Macaronesia mostrando sus diseños en Casa-Museo Campesino

 

LZTFW’ 19 está organizado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo, el Cabildo de Lanzarote y XXL Comunicación, y patrocinado por SPEL-Turismo Lanzarote, Iberia Express, CICAR, Lanzarote Moda, David Molina, Adela Caicoya y los hoteles Arrecife Gran Hotel, Costa Calero, Princesa Yaiza y Seaside Jameos Playa.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.