Margarita Pérez nace en Lanzarote, y su relación con la moda comienza desde la infancia ya que su madre tenía un pequeño cuarto de costura, el cual usaba desde niña.
Estudia Delineación artística e ilustración en la Escuela de Arte de Lanzarote, posteriormente cursa en Madrid estudios sobre patronaje industrial y diseño de moda en la Escuela Goymar.
Margarita Pérez pasa a ser marca registrada como “margamod” montando taller en Lanzarote realizando trabajos en la isla y acudiendo a ferias nacionales e internacionales.
Actualmente llevo una labor de concienciación sobre la moda sostenible y las colecciones que realizo versan en torno al respeto por el medio ambiente y el arte del vestir.
EL MAR AL DESNUDO
La inspiración que define mi proceso creativo y que anima mi colección, versa en torno a cómo invadimos el mar de plásticos y basura.
Una crítica al “usar y tirar” que impera en nuestra desnortada sociedad.
Prendas que salen a flote con un espíritu de concienciación y que, haciendo uso de la resiliencia y tomando como recurso artístico pedazos de tejidos “sobrantes” renacen cobrando nueva vida.
Destinados a una mujer con consciencia del delicado momento que vive nuestro planeta y que prima la belleza de lo artístico a lo industrial y efímero.
Piezas únicas como delicados objetos de arte.