Copyright © 2019 Lanzarote Fashion Weekend.
Islas Canarias, España.

Parque de Timanafaya, considerada por National Geografic, tercera maravilla natural de España.

Parque de Timanafaya, considerada por National Geografic, tercera maravilla natural de España.

Este parque de apariencia marciana, es considerado como una de las 20 maravillas naturales de España, por la revista National Geograhic y lo sitúa en el tercer puesto de la lista.

Montañas de Fuego

El Parque Nacional de Timanfaya, también conocido como “Las montañas de fuego” es  es el único parque nacional de España con un  volcanismo reciente  y que forma parte de erupciones volcánicas que tuvieron lugar entre 1730 y 1736, y  posteriormente en 1824. En 1974 ante tales características volcánicas  fue declarado como Parque Nacional.

Dentro del Parque existe la Ruta de los Volcanes donde poder recorrer y descubrir el parque a bordo de vehículos especialmente acondicionados o visitar el Restaurante El Diablo, situado en el  Islote de Hilario, donde de manera muy peculiar y única se cocinan las carnes y verduras en un horno abierto en la piedra volcánica con el calor del volcán.

Uno de sus rincones más populares es el Charco de Clicos, un sorprendente lago  de color verde que asombra por su color verde radiactivo. Este color es causado por el azufre y las algas. Y que ha sido protagonista de varias editoriales de Moda.

Editorial «Mystery of Volcano» de L’Officiel Indonesia realizado en el Charco de Ciclos ©

 

Con más 200 kilómetros cuadrados sobre el que se levantan 25 cráteres, sus impresionantes e impactantes paisajes dejan aquel que lo visita absorto ante la ausencia de vegetación, sus extrañas formas, los colores que inundan el paisaje  que van desde los rojos, pardos, ocres, hasta los negros y naranjas, sus peculiares formas que van hasta los límites de la costa, dan al parque una extraña y extraordinaria belleza.

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.