24 Ago Parque de Timanafaya, considerada por National Geografic, tercera maravilla natural de España.
Este parque de apariencia marciana, es considerado como una de las 20 maravillas naturales de España, por la revista National Geograhic y lo sitúa en el tercer puesto de la lista.
El Parque Nacional de Timanfaya, también conocido como “Las montañas de fuego” es es el único parque nacional de España con un volcanismo reciente y que forma parte de erupciones volcánicas que tuvieron lugar entre 1730 y 1736, y posteriormente en 1824. En 1974 ante tales características volcánicas fue declarado como Parque Nacional.
Dentro del Parque existe la Ruta de los Volcanes donde poder recorrer y descubrir el parque a bordo de vehículos especialmente acondicionados o visitar el Restaurante El Diablo, situado en el Islote de Hilario, donde de manera muy peculiar y única se cocinan las carnes y verduras en un horno abierto en la piedra volcánica con el calor del volcán.
Uno de sus rincones más populares es el Charco de Clicos, un sorprendente lago de color verde que asombra por su color verde radiactivo. Este color es causado por el azufre y las algas. Y que ha sido protagonista de varias editoriales de Moda.
Con más 200 kilómetros cuadrados sobre el que se levantan 25 cráteres, sus impresionantes e impactantes paisajes dejan aquel que lo visita absorto ante la ausencia de vegetación, sus extrañas formas, los colores que inundan el paisaje que van desde los rojos, pardos, ocres, hasta los negros y naranjas, sus peculiares formas que van hasta los límites de la costa, dan al parque una extraña y extraordinaria belleza.
Sorry, the comment form is closed at this time.