Copyright © 2019 Lanzarote Fashion Weekend.
Islas Canarias, España.

Roberto Verino se deja conquistar por Lanzarote.

Roberto Verino se deja conquistar por Lanzarote.

Lanzarote es una isla que posee unos encantos a los que es difícil resistirse. Sus paisajes volcánicos están llenos de detalles que se quedan grabados e inspiran a cualquiera. Así ha sucedido con el diseñador español Roberto Verino, que el año pasado presentó en la pasarela de Madrid Fashion Week su colección inspirada en la isla de Lanzarote y en la obra de César Manrique.

«Dream Island», «Isla de ensueño» como  se llama la colección, es un gran tributo a la isla y a César Manrique, que se ha visto reflejado en sus diseños. En muchas de sus prendas aparece la obra de César Manrique «Fauna Atlántica», de la que han elegido cuatro de los peces que diseñó para dicha colección. «Fauna Atlántica» es una serie de dibujos que el artista creó inspirándose en sus recuerdos infantiles en la playa de Famara. Los diseños escogidos por el diseñador gallego han sido el tiburón, el pez volador, el lenguado y el pez tiburón.

Camisetas de «Dream Island» con los diseños de César Manrique «Fauna Atlántica». Roberto Verino©

Estas prendas solo estuvieron disponibles en las tiendas «premium» de Roberto Verino, ya que eran prendas muy exclusivas y diseñadas con gran cuidado. Bordadas cuidadosamente con hilo dorado, convirtiendo a los vestidos y camisetas, que llevaban dicho estampado,  en verdaderas prendas de Alta Costura.

Los diseños y tejidos de las algunas prendas de la colección, simulaban las escamas de los peces, otros evocan el colorido de la tierra Lanzarote, con sus colores grises y colores tierra. Sus colores azules, recuerdan al mar…En conjunto toda la colección es una muestra de cómo es la isla de Lanzarote, de sus tierra volcánica, de su vegetación, su fauna, del Océano Atlántico y de la obra de César Manrique. Los diseños de los chicos son ligeros y frescos, acorde con el tiempo y ambiente de la isla. También se ha podido ver como algunas de las modelos iban descalzas, otro guiño a la isla y a sus playas.

Desfile Roberto Verino «Dream Island». YoDona©

«Un merecido homenaje a la belleza de un enclave enigmático y un claro tributo al genial y visionario arquitecto que luchó por preservar su mágico encanto, hoy todavía genuino gracias a su tenaz empeño», aseguran desde el equipo de Verino.

 

El video de la campaña de Primavera-Verano de la colección muestra los bellos paisajes de Lanzarote mientras narran una parte del poema  “Lanzarote. Primera estrofa” dedicado a «César Manrique, Pastor de vientos y volcanes» de Rafael Alberti.

Esta campaña, como no podía ser de otra manera se desarrolló en Lanzarote, recorriendo así algunos de los lugares más icónicos de la isla, como la Casa-Museo César Manrique de Haría, la playa de Famara o Montaña Bermeja.

“Arenales y costas sin fin que no conozco, 
dunas de lavas negras, 
palmares combatidos, hombres solos, 
abrazados de mar y de volcanes. 
Subterráneo temblor, irrumpiré hacia el cielo. 
Siento que va a habitarme el fuego que os habita.”

RAFAEL ALBERTI.

Pero Roberto Verino, no ha sido el primero en crear una colección de ropa inspirada en Lanzarote, Julien Fournie, Custo Barcelona, son otros de los diseñadores que se han dejado inspirara por la magia única de Lanzarote y han decido plasmarla en sus diseños.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.