Copyright © 2018 Lanzarote Fashion Weekend.
Islas Canarias, España.

¡Ya está aquí el Lanzarote Fashion Weekend!

¡Ya está aquí el Lanzarote Fashion Weekend!

¿cómo será el desfile, la música, la gastronomía y todas las sorpresas del evento del año en Lanzarote?

Lanzarote  se prepara para el que será el evento insular del año, el Lanzarote Fashion Weekend, y no sólo desde el punto de vista del diseño y la moda que, sin lugar a dudas, convertirán a Lanzarote el próximo 12 de mayo, en el centro de todas las miradas relacionadas con las pasarelas, sino también desde el punto de vista de la innovación. 

El objetivo del Lanzarote Fashion Weekend es ir mucho más allá de un evento tradicional y hacerlo rompiendo todos los esquemas. La retransmisión en streaminng de todo el evento, que permitirá seguirlo de cerca a todos aquellos que nos han podido asistir; la participación de autómatas y hasta la iluminación inteligente marcan la diferencia de una iniciativa en la que se ha apostado por la innovación. 

Inteligencia artificial al servicio del usuario

Lanzarote Fashion Weekend más allá de la moda, será el escenario del primer evento cognitivo donde la personalización llega de la mano de la inteligencia artificial.  A través de esta tecnología el evento  se customizará a través de la iluminación, que cambiará de color en función de los sentimientos analizados. 

Lo primero es tener una cuenta de twitter, en caso contrario, merece la pena darse de alta para poder participar. A través del hastag #lztfw2018 los asistentes escribirán  lo que deseen: como lo están pasando, si les gusta la comida, la ropa, la música… Toda esa información será analizada y en base a las sensaciones mayoritaria, que la inteligencia artificial identifica, la  iluminación del los Jameos del Agua, zona de la piscina  y discoteca, cambiará de color. Así la organización sabrá como lo están pasando los asistentes. 

El evento integra un desfile de moda, una cena cognitiva y una fiesta DJ en la gruta volcánica de Jameos del Agua.

¿Cómo será la noche?

Nada más llegar a Jameos del Agua, a los asistentes les aguarda una sorpresa: será Taro el que se encargue de dar la bienvenida a los recién llegados que podrán sacarse una foto, que él mismo tuiteará y te la reenviará por email. 

La noche continuará con un desfile en el Auditorio de los Jameos del Agua con el que se presentará la última colección de Custo Barcelona, incluyendo en el desfile algunos diseños inspirados en Lanzarote. Tanto si el usuario se encuentra en el evento, como si lo sigue en streaming,  será posible opinar sobre los diseños y las ideas que allí se exhiban. 

Innovación gastronómica, menú a gusto de todos

El evento continuará en los alrededores de la piscina diseñada por César Manrique, donde los asistentes podrán degustar un menú basado en sus propios gustos culinarios. “El objetivo es adecuarnos a las preferencias de nuestros clientes en la medida de lo posible ofreciendo un cóctel innovador elaborado con productos locales”, señala el Chef Alberto Nieto. “Para ello, fundimos la innovación tecnológica con la gastronomía. Conocer a los comensales a priori te ofrece la oportunidad de poder adecuar el menú a sus gustos, y eso es lo que esperamos conseguir con este cóctel con el que, gracias a la tecnología, hemos recopilado una gran muestra de productos e ingredientes que interesan a los comensales. En base a esos gustos, hemos creado un menú ayudados también por la tecnología que nos ha inspirado en la creación de 3 de las 7 recetas de los platos que componen el cóctel”.

Nieto explica que para hacerlo “los asistentes al evento, han chateado con Taro, el asistente virtual del  Lanzarote Fashion  Weekend que les ha preguntado por qué tipo de comida les gustaría encontrarse durante el evento, se han ofrecido opciones nacionales como internacionales, sin olvidar la gastronomía local”, explica. “Una vez obtenidos los datos, hemos analizado la muestra y sacado conclusiones, y de ahí, mediante los productos locales hemos confeccionado el cóctel, ayudados también por tecnología, que nos han inspirado en la creación de 3 recetas, siendo una de ellas a modo de prueba, testada durante el menú ofrecido en el día del Padre en el Monumento al Campesino con buena aceptación entre los clientes”.

Los comensales podrán, una vez más, tuitear que les parece el ágape gastronómico y la iluminación volverá a dejar claro si el resultado ha sido bueno, o no lo ha sido. 

Los mejores DJs del momento

El evento cerrará con una DJ Session en el interior del túnel volcánico y contará para ello con DJs de renombre y con una pensada propuesta musical: Nacho Larache, Pascal Moscheni y Javier San Juan, Aka Mr.Paradise. 

Son muchas horas de cabina empezando por Nacho Larache el más veterano de los tres, Dj de Culto, responsable de algunos de los Proyectos más interesantes de la capital Madrileña como el desaparecido Chango o sus fiestas Blue Light in the Bassement en el Café Berlín. Incansable defensor de la buena música, la ha defendido con vehemencia en Radios, compilaciones, clubs, festivales y en numerosos y exclusivos eventos, trabajando en la moda para el diseñador Miguel Palacio, seleccionando la música para sus desfiles de moda en Madrid Fashion Week. También ha llevado su música a eventos privados organizados por personalidades como Penélope Cruz, Javier Bardem, Carolina Herrera y muchas otras marcas a lo largo de su carrera como Hugo Boss, BMW, Sotheby’s, Carhartt, Diesel, Jaguar, Canal Plus, Grupo Prisa, Expedia, etc. Actualmente es socio y residente del famoso Club Madrileño el amante y es director artístico del festival Jameos music Festival.

Pascal Moscheni, Dj y Productor Musical, reside en Madrid aunque nació en Nueva Zelanda. De madre francesa y padre argentino, desde pequeño su vida transcurre a caballo entre Europa y América. Estudió Diseño de Moda y trabajó varias temporadas para Neil Barrett en Milán pero su verdadera pasión siempre ha sido la música. Desde su productora www.wearesonoro.com pilota diversos proyectos a los que aporta su creatividad y background multicultural. Como Pascal Moscheni, es habitual DJ en los eventos más cool de las capitales mundiales de la moda. Además, Pascal también crea su propia música para desfiles, campañas, vídeos y tiendas, colaborando cada temporada con prestigiosas marcas como Acne, ZZegna, Dior, Cartier, Marc Jacobs, W magazine, Vivetta, Kartell, Mango entre otros. Su relación personal con la moda y otros ámbitos creativos le han posicionado como una referencia en el sector.

Mr.Paradise es un rara avis, que se siente más selector musical o creador de ambientes sonoros que Dj propia mente dicho. Los más de 20 años sonorizando eventos, locales , festivales y afterShows de Bandas , junto a un eclecticismo musical incesante le ha llevado a trabajar en ciudades como Jerusalén, Berlín, Londres, Madeira, Lisboa, Tel Aviv  o Londres. 

Amante de la isla de Lanzarote, en la que residió más de 20 años, ha sido en parte responsable de interesantísimos proyectos en la isla como el Festival Costa de músicas, La discoteca Rumm, la efímera pero mítica sala Paraiso76, Café del Mar Lanzarote o en la Actualidad Jameos Music Festival. Sus incansable pasión por la música le ha hecho compartir escenario y vivencias con artistas como Raimundo Amador, Zenet, Sara Pi, New York Ska Jazz Ensemble, De la fe y las flores azules ,Omar Souleyman, Pinkertones, Bomba Estereo, Nickodemus, Sargento García, John Morales, Cycle, General Levy, Calle 13, La Yegros, Molotov, Kevin Yost, John Morales, Morodo,etc … Música abierta y empatía con el público marcan sus sets para clubs, festivales y eventos (para firmas tan reconocibles como Hugo Boss, Mazda, Mitsubitshi, Cervezas Alhambra o Mahou entre otras). Actualmente trabaja como residente en Nubel en el Museo Reina Sofía y realiza sesiones en espacio de referencia como Me Madrid o la Sala Siroco. 

Propuesta musical, elegancia y clasicismo

Es el propio Javier San Juan el que habla de la propuesta musical que se ha planteado. “La música la hemos planteado desde el respeto que el espacio se merece, el año pasado tuve la grandísima oportunidad de encerrarme con la colección de discos de vinilo del espacio (dice la leyenda que algunos los compró el propio Manrique) y lo que allí me encontré creo que va a ser live motive de la sesión”, explica el Dj. “De ese modo creo que vibraremos en la misma frecuencia que el entorno, antaño pista de baile, donde sonaban clásicos orquestales como Glen Miller, New Age, rock sinfónico y mucho soul y disco. Música abierta y con clase para un evento internacional, donde sonaran hit pero sin caer en lo vulgar”. 

Empezaremos con el coctel en la piscina, donde haremos una ambientación sonora en tempos medios, que espero no deje indiferente a nadie, no pretendemos para nada que sea el típico chill out tan recurrente, pretendemos lograr que sea una sesión con identidad, a caballo entre clásicos rebuscados y nuevas vanguardias sonoras. Rare groove, disco, soul, bossa y reworks de temas más conocidos como línea argumental. Insisto: gran parte de la música que sonara será de la propia colección del centro”. 

De ahí pasaremos a la cueva, donde se apostará por las líneas abiertas pero siempre con una vocación pistera, será música para todos los gustos pero sin rallar en un comercialismo manido, como un evento de este nivel requiere”, continúa explicando San Juan. “El peso de esta sesión lo llevará el Neozelandés Pascal Moscheni, curtido en eventos de este perfil en las principales capitales de la moda del planeta”. 

Con estos mimbres, el buen resultado está asegurado. “Unir a uno de los grandes de la moda como es Custo, marca con peso a nivel mundial y la tecnología a la singular belleza de Lanzarote es un evento ya en sí”, asegura. Pretendemos que la música esté acorde al nivel de la ocasión, tanto en el cóctel como en la pista. Pretendemos que la gente se lo pase muy bien, pero también que todo tenga un sentido, que la música genere emociones, que tenga clase y gusto pero con ese espíritu inconformista y universal que impregna la obra del genial Manrique”. 

De hecho, también en la pista la tecnología será relevante, ya que la pista se pondrá de todos los colores en función de los sentimientos. “Y si no te lo está pasando bien, quien sabe quizás cambiemos de dj sobre la marcha. Nunca te ha pasado que has ido a una preciosa y cuando te lo estás pasando bien el dj la fastidia con un tema. Pues bien tienes la oportunidad de decírselo twiteando con el hastag #lztfw2018 y saber si el resto piensa lo mismo”, señalan los organizadores.

No Comments

Post A Comment